martes, 27 de julio de 2010

El Ayuntamiento niega copias de un expediente al PP «para ahorrar»

El gobierno local dice que los populares piden un documento «que ya tienen» y que aplica «restricción de gasto corriente»

El gobierno local decidió no entregar al edil del PP Roberto Coira las fotocopias de los dos tomos de la liquidación de la cuenta general del año 2009 que este concejal había solicitado el 14 de julio. En una resolución del pasado viernes, 23 de julio, firmada por el secretario general del Ayuntamiento, se recoge una resolución que acuerda «desestimar la petición formulada por Roberto Coira Andrade por haber solicitado ya anteriormente copia de la documentación concreta que precisaba, la cual fue debidamente entregada».
Ese extremo fue desmentido por fuentes del grupo municipal del PP, que aseguran que son sus ediles y asesores los que acuden diariamente a copiar de forma manual los datos recogidos en la cuenta general para poder conocer «el verdadero estado de salud de las finanzas del Ayuntamiento».

Pero lo que peor sentó en el seno de los concejales del PP no fue la negativa del gobierno local a facilitarles la documentación solicitada. «A que no nos den ningún documento estamos más que acostumbrados», explicaba ayer el concejal Julio Flores. «Pero -añadió-, a lo que no nos acostumbraremos nunca es a que pretendan tomarnos el pelo con un argumento tan estúpido como que no nos dan las copias de los documentos que pedimos para ahorrar».

Y es que en la misma resolución a la petición del PP, se recoge que su demanda «debe de ser desestimada al sobrepasar los límites razonables del ejercicio del derecho a solicitar copias en un momento en el que la restricción de los gastos corrientes es una política asumida por toda la corporación».

El equipo de gobierno insiste además en que «ya se había desestimado otra demanda del PP realizada respecto a la totalidad de la documentación» y que la nueva solicitud «supone una reiteración relativa a documentos del mismo expediente».

En el PP no dan crédito a la resolución. «No es algo nuevo, sino que es un obstruccionismo absoluto a las labores de la oposición que se ha venido produciendo de forma reiterada desde el inicio del presente mandato de unos concejales y un alcalde que gobiernan como si el Ayuntamiento fuera su cortijo», insistió Flores antes de lamentar que Javier Losada «haya borrado con típex la palabra transparencia de la vida diaria del gobierno local».

No hay comentarios:

Publicar un comentario