Las elecciones municipales previstas para mayo del año 2011 entraron en la agenda política del PP gallego, cuyo presidente, Alberto Núñez Feijoo, apeló ayer a los cuadros del partido a preparar «a fondo» los próximos comicios, pues en su opinión Galicia no puede quedar en manos «dun nacionalismo pequeno e dun socialismo dependente». Feijoo pronunció estas palabras en una intervención ante la junta directiva del partido en Galicia, a la que acudió Mariano Rajoy.
Las alusiones al «cambio» político fueron una constante tanto en el discurso de Feijoo como en el de Rajoy. Para el primero, fueron las «ansias» de cambio las que llevaron de nuevo al PPdeG a la Xunta, en lo que cree es un movimiento que está pendiente de extenderse también al Gobierno de España, así como a las principales ciudades de Galicia. El mandatario gallego llamó a cumplir los compromisos electorales y a hacer «política de altura pero cos pés na terra» para embarcar en la nueva senda reformista a la inmensa mayoría de los concellos gallegos, pues a su juicio ni el nacionalismo que encabeza el Bloque ni el PSOE representan «ideoloxías do século que estamos a vivir».
También Mariano Rajoy utilizó en su discurso algunas de las ideas plasmadas en el de Feijoo, cuando instó al PPdeG a dar la batalla de las municipales tanto en los concellos como en las diputaciones. «Hay que ir a por las siete grandes ciudades gallegas y a por las cuatro diputaciones», espoleó Rajoy, tras señalar que, con «con hacerlo la mitad de bien que en estos primeros días, se va a conseguir».
El líder del PP estatal también destacó que «la ola de cambio ya está instalada en España», pero advirtió de que las municipales no se pueden preparar en quince días, por lo que es necesario «trabajar desde ya» para que el partido busque a los mejores equipos y candidatos a alcaldes.
martes, 4 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario