Todos sabemos que el PSOE solo tiene un criterio: no tener criterio para así contentar a los que les sustenten en el poder.
A pesar de que los grupos políticos quieren dar por zanjada la polémica sobre la cooficialidad del topónimo coruñés, las acusaciones y los reproches siguen centrando las intervenciones públicas de los representantes del PSOE y del PP. Así, el diputado y portavoz del grupo municipal del PP, Carlos Negreira, aseguró ayer que el único culpable de esta situación es el alcalde, el socialista Javier Losada, ya que se comporta, indicó, «como Dr. Jeckyll y Mr. Hyde» al cambiar de opinión de un día para otro. «No sabemos lo que piensa, porque un día hace unas declaraciones en un sentido y, al siguiente, en otro», comentó Negreira.
Por ello, le aconsejó a Losada que no es bueno que opte por los intereses de su partido en vez de los de los ciudadanos y lo animó a que tenga «la fuerza necesaria y la voluntad que no ha explicitado hasta ahora» para solucionar este problema, y avanzó que, desde el PP, «le vamos a ayudar». En este sentido, Negreira valoró que el líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, se haya pronunciado en el mismo sentido que Feijoo apoyando la idea de que se acuerde en pleno la cooficialidad de los topónimos.
Uso torticero de la lengua
Por su parte, la portavoz del PSdeG-PSOE, Mar Barcón, acusó al PP de usar la lengua «de manera torticera», y afirmó que su partido «nunca ha generado un conflicto con la lengua ni con los topónimos». Barcón añadió que el PP «no puede ahora pretender colocar en el tejado de nadie la solución a un jeroglífico creado por ellos», en alusión a los populares. «Fueron ellos quienes, con Carlos Negreira y Alberto Núñez Feijoo en puestos de responsabilidad, llevaron al Ayuntamiento coruñés ante los tribunales por apoyar lo que ahora defienden», dijo.
La socialista añadió que el conflicto por el topónimo coruñés se lo ha generado Negreira a Feijoo y que es fruto del «enfrentamiento entre ambos» y, por lo tanto, un problema que tiene que solucionar el propio PP.
Por su parte, el presidente de la Federación Salvador de Madariaga de asociaciones vecinales de La Coruña, Juan Chas, pidió ayer a los partidos políticos que se pongan de acuerdo para zanjar «esta injusticia», y reclamó el «derecho» de los ciudadanos a usar los dos topónimos.
jueves, 1 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Últimas noticias:
ResponderEliminarPachi Vázquez corrige su posición sobre la «L» coruñesa por la presión del partido.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/10/01/0003_8007329.htm